Solicita la devolución de IRPF correspondiente a la prestación de maternidad

Devolución de IRPF prestación de maternidad

La Sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Madrid 6241/2016, obliga a Hacienda a devolver el IRPF correspondiente a la prestación de maternidad

La Sentencia del Tribunal Superior de Madrid 6241/2016 sección 5 nº resolución 810/2016
La sentencia obliga a Hacienda a devolver el IRPF correspondiente a la Prestación de Maternidad de una mujer que lo solicitó por considerar que la prestación está exenta de tributar. Le deberán ser devueltos más de 3.000€ correspondientes a las 16 semanas que duró su Permiso de Maternidad.
Ésta Sentencia no sienta Jurisprudencia. No obstante, es recomendable que el resto de contribuyentes afectadas soliciten a Hacienda cuanto antes la devolución del IRPF de su Prestación de maternidad. La cuantía a reclamar podrá superar las retenciones practicadas durante la prestación al afectar a la totalidad de las rentas percibidas durante ese año.

Se tendrá que realizar la oportuna Reclamación ante la Agencia Tributaria: Solicitud de rectificación y devolución de ingresos indebidos, y en caso de negativa recurrir ante el Tribunal Económico Administrativo.

Frente a cualquier duda de tramitación, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que nuestros fiscalistas se encarguen de presentar la rectificación de autoliquidación del IRPF ante la Agencia Tributaria.