Cómo reclamar tu indemnización a los fabricantes de camiones

Los afectados por el incremento de precios sufrido en la compra de sus vehículos, a causa del pacto que se descubrió el pasado julio entre los principales fabricantes de camiones, aún pueden reclamar ante los tribunales los daños y perjuicios derivados.

Cabe recordar que, la Comisión Europea impuso una multa récord de 2.926 millones de euros a los principales fabricantes de camiones pesados. Durante 14 años, entre 1997 y 2011,  MAN, Volvo/Renault, Daimler, Iveco y DAF se dedicaron a pactar prácticas contrarias a la política de competencia de la UE: la fijación de precios de fábrica de los vehículos pesados y de tonelaje medio, así como también la introducción de costes de las normas medioambientales en el precio final del cliente.

Así pues, además de pactar precios, las compañías cargaban al consumidor el coste de implantar en sus vehículos los sistemas para controlar las emisiones contaminantes. Un coste añadido que los compradores no tenían porqué afrontar.

¿Cómo puedo reclamar mi indemnización a los fabricantes de camiones?

Por esa razón, desde Gestoría Lafarga instamos a los compradores damnificados a reclamar su correspondiente indemnización por el pago de cantidades de dinero que no correspondían a los mismos en la compra de su camión.

Si lo desea, póngase en contacto con nosotros y nuestro equipo de asesores jurídicos les ayudará a recopilar toda la documentación necesaria para reclamar los daños resultantes de las infracciones del derecho a la competencia.



Deja un comentario