Recupera todo lo pagado por los gastos de constitución de tu Hipoteca

Recupera los gastos de constitución de tu Hipoteca

La Sentencia de 23 de diciembre de 2015 del Tribunal SUPREMO. HA DECLARADO NULA LA CLAUSULA QUE IMPONE AL PRESTATARIO EL PAGO DE LOS GASTOS DE NOTARIA, IMPUESTOS, gestoría, TASACIÓN, Registro de la Propiedad. etc.

La sentencia 705/2015 de 23 de diciembre del Tribunal Supremo declaró abusiva la cláusula en la que algunos Bancos/Cajas impusieron al prestatario el pago de todos los gastos, tributos y comisiones derivados del préstamo hipotecario.

Esta cláusula se encuentra redactada en diferentes formatos casi en la totalidad de los préstamos hipotecarios y atribuyen al prestatario todos los gastos derivados la Constitución de la Hipoteca. Notaria, impuesto de actos jurídicos, gestoría, etc. Para una hipoteca de 200.000 € el importe a devolver alcanzaría aproximadamente los 4.000 €.

Por el momento, del mismo modo que sucede con las cláusulas Suelo, los Bancos no reintegran de oficio, las cantidades cobradas de más.

El Tribunal Supremo declaró abusiva la cláusula en la que algunos Bancos imponían unilateralmente el pago de los gastos de la constitución de la hipoteca al prestatario. Dicha cláusula es similar a la que se expresa a continuación:

“Son de cuenta exclusiva de la parte prestataria todos los tributos, comisiones y gastos ocasionados por la preparación, formalización, subsanación, tramitación de escrituras, modificación -incluyendo división, segregación o cualquier cambio que suponga alteración de la garantía- y ejecución de este contrato, y por los pagos y reintegros derivados del mismo, así como por la constitución, conservación y cancelación de su garantía, siendo igualmente a su cargo las primas y demás gastos correspondientes al seguro de daños, que la parte prestataria se obliga a tener vigente”.

Se tendrá que realizar la oportuna Reclamación ante el Departamento de Atención al Cliente del Banco, y en caso de negativa Demandar ante el Juzgado.

Para más información contacte con nosotros